
LA BORRASCA “GLORIA” CAUSA ESTRAGOS EN TERRAMAR
Los vientos huracanados asociados con la reciente borrasca que ha asolado Sitges han causado la caída de numerosos árboles en Terramar, especialmente en las calles, pero también en algunos jardines, incluido el parque público denominado “Jardins de Terramar”. Las especies que han resultado más vulnerables son el pino y el ciprés. Desgraciadamente, un gran número de los enormes pinos casi centenarios – y tan característicos del barrio – se han arrancado de raíz, levantando de paso las ya castigadas aceras. La mayoría cayeron sobre el asfalto, aunque los techos de algunas casas quedaron dañados.
En los últimos años la poda de los árboles de las calles ha sido muy escasa y, sin duda, esto los ha vuelto más vulnerables. En este sentido, es muy importante que los vecinos del barrio que tengan árboles en sus jardines, o en los solares de su propiedad, hagan una poda regular de manera preventiva, con el fin de evitar o limitar los daños en caso de tormentas como la que vivimos recientemente.
Consciente de la antigüedad de gran parte de los pinos en Terramar y los múltiples desperfectos que, a lo largo de los años, han provocado en las superficies asfaltadas o embaldosadas, el Gobierno Local elegido en la primavera de 2019 ya había empezado a replantear la vegetación callejera. Los efectos de “Gloria” obligarán a adelantar la redacción del proyecto correspondiente y la APT espera participar con el Ayuntamiento en el proceso, siempre desde una perspectiva constructiva.