
MEJORAS EN EL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS Y LIMPIEZA VÍA PÚBLICA
Dentro del ciclo de jornadas de: “T’hi sumes?” el Gobierno Local anunció unos cambios significativos en el funcionamiento de los servicios de limpieza municipal y recogida de basuras. Actualmente en Sitges la recogida selectiva alcanza tan solo el 30% de la total, cuando el objetivo de la EU es del doble. En Sitges se ha fijado los objetivos del 50% para 2020 y el 55% para 2025. Para ello, están implantando desde noviembre importantes mejoras que serán totalmente efectivas en un plazo de cuatro meses.
Nuevas medidas:
- Aumento de 4 a 9 equipos de limpieza de la vía pública;
- Ampliación de horario de trabajo de media jornada a jornada completa que permitirá una mayor frecuencia del servicio;
- Mejor distribución de contenedores;
- Limpieza de contenedores en situ, mediante un camión “túnel de limpieza”;
- Aumento de facilidades para reciclar TODAS las fracciones en el mismo lugar;
- Implantación de un “mini-punto-verde” móvil (una camioneta que circula para recoger pequeños objetos que habría que llevar al Punto Verde principal;
- Instalación de 12 puntos de recogida de aceite usado;
- Pintada de papeleras;
- Servicio de recogida de poda de jardines particulares (mediante la obtención de sacas que repartirá el Ayuntamiento);
- El servicio de recogida de trastos y muebles de gran tamaño seguirá funcionando como siempre (cita mediante una llamada al 938947525);
- Implantación de una “LÍNEA VERDE” en la página web del Ayuntamiento para que los ciudadanos avisen de problemas puntuales o hagan sugerencias.
Pero su efectividad también dependerá eventualmente de la COLABORACIÓN CIUDADANA. Obviamente, entre estas medidas, hay alguna que afecta especialmente a los residentes del barrio de Terramar, especialmente en lo que se refiere a la recogida de la poda en los jardines y, desde la APT, pedimos la colaboración de todos los vecinos.